Los próximos días sábado y domingo, los enamorados del mundo entero celebrarán el día de San Valentín. En Rosario, abundan las propuestas para celebrar la ocasión, a punto tal que cuando aún restan algunos días para dicha celebración, los hoteles y restaurantes más importantes de la ciudad ya registran una ocupación del 30 por ciento.
En contacto con IMPULSO, Carlos Meliano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario, reconoció que las consultas están incrementándose desde el sábado pasado, y que los lugares más exclusivos ya presentan reservas que superan el 30 por ciento de su capacidad. “La verdad es que tenemos una muy buena perspectiva de cara al próximo fin de semana y esperamos altos índices de ocupación hotelera. Además de la demanda lógica en bares y restaurantes”, agregó el presidente.
Por su parte, Meliano dijo que no sólo tienen consultas de rosarinos, sino también de gente de la zona y alrededores que ven en Rosario una plaza interesante para festejar el día de San Valentín y pasar un fin de semana de vacaciones en la ciudad. “Con la apertura de City Center, la ciudad ha crecido notablemente y tiene otro atractivo para ofrecer”, describió el empresario.
Por último, vale recordar que para el año anterior, la demanda en hoteles y restaurantes llegó al 90%, y que para esta ocasión se estiman índices similares.