Sanatorio Británico se encuentra organizando su primer maratón por la comunidad en Rosario, invitando a participar de esta carrera que se realizará a beneficio de Ho.Pro.Me. (Hogares de Protección al Menor).
El evento tendrá lugar el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, y la partida está programada para la hora 8.30. Habrá dos recorridos de 4 y 8 kilómetros y se esperan 1500 participantes.
A meses de cumplir 90 años, el sanatorio está desarrollando una sólida presencia en lo que concierne a la salud de la comunidad, difundiendo mensajes de prevención a través de los medios masivos, y encarando un plan de eventos culturales y deportivos.
El evento, auspiciado por IMPULSO, se realizará a beneficio de Ho.Pro.Me, asociación civil sin fines de lucro, reconocida como Entidad de Bien Público por la Municipalidad de Rosario. Fundada en 1976 por el padre Tomas Santidrián, la ONG se dedica a rescatar menores en riesgo físico, social o moral, procedentes de familias problemáticas y de extrema pobreza. No posee ninguna vinculación ni dependencia con políticas partidarias.
Ubicada en la zona céntrica de Rosario, la institución médica se erige como uno de los centros salud más importante de la región. En un nuevo y moderno edificio de consultorios -en plena etapa de construcción- está programado un amplio y funcional auditorio que, entre múltiples actividades, estará destinado a tareas de divulgación científica.
Inscripción para participar
El lugar de largada y llegada será Av. Estanislao Lopez y Balcarce. El costo para participar es de $ 85 y para inscribirse hay dos modalidades: a través de www.maratonbritanico.com.ar hasta el 24 de septiembre o personalmente hasta el 27 de septiembre en Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), Ovidio Lagos 2534, de lunes a viernes de 17 a 21 horas. También en los locales GO! (Presidente Roca 962 y Portal Rosario Shopping); Gimnasio Planet (Presidente Roca y el río) y Británica Salud (Corrientes 280).
El porqué de la fecha elegida
La carrera se realizará el Día Mundial del Corazón, fecha considerada por Sanatorio Británico como la oportuna para llevar a cabo este primer evento deportivo por la comunidad de Rosario y la región.
Las enfermedades cardiovasculares, incluidos los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares, son la primera causa mundial de mortalidad: se cobran cada año 17,5 millones de vidas.
El Día Mundial del Corazón se estableció para sensibilizar al público acerca de los factores de riesgo que favorecen las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, y para promover su prevención.
En asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS)la Federación Mundial del Corazón organiza todo tipo de actividades en más de 100 países. Este año el lema es "Actuar en equipo por un corazón sano".