Sanguinetti: “En este tipo de encuentros los detalles son claves”

Para el técnico de Newell's, el partido no merecía un ganador y ya quiere pensar en lo que viene porque NOB "hoy tiene la posibilidad de ser un equipo competitivo", expresó.

Con el sabor amargo de haber cortado en Santa Fe una racha positiva, Javier Sanguinetti analizó la tercer derrota de su equipo en el campeonato “Fue un partido muy parejo, en líneas generales ninguno de los dos nos pudimos sacar diferencias, en este tipo de encuentros los detalles son claves. Tuvimos la desgracia de cometer un penal, ahí Unión abrió el partido, después se hizo difícil poder entrarle, tuvimos algunas situaciones, la de Nazareno (Funez) fue muy clara que pudo haber cambiado el resultado del partido, pero ya está, hay que pensar en lo que viene”.

“El rival también juega, es un equipo intenso, que tiene muy claro lo que hace, fue muy parejo, muy trabado, con mucha presión en el medio y dónde si nosotros teníamos la posibilidad y tranquilidad de acertar algún pase profundo podíamos haberlos lastimado cosa que no pasó” agregó a los pormenores del encuentro.

Sobre el rendimiento en el complemento de su equipo enfatizó “Las mas claras fueron en el segundo tiempo, cuando Unión abre el marcador comenzaron a aparecer espacios, se replegó bien y nos costó encontrar los jugadores entre líneas para poder tener tranquilidad, terminar la jugada, sacar la pelota para los costados y nos cortaron las salidas, no creo que ninguno de los dos hayamos hecho mérito para ganar el partido”.

“No vi la jugada del penal, pero si el VAR hoy por hoy considera que fue penal, es penal” aclaró sin dar mayores precisiones de lo que cobraron entre el VAR y Rapallini, además, remarcó el porqué quería realizar el triple cambio (los ingresos de Sordo, Reasco y Sforza) antes que el juez cobre la pena máxima “Creíamos que en ese momento podíamos ir a buscar el resultado y mejorar el equipo”.

Más allá de la derrota, la reacción del equipo lo deja relativamente conforme para lo que viene “Newell’s hoy tiene la posibilidad de ser un equipo competitivo, que no se entrega nunca, que a veces puede jugar un poquito más, en otros momentos un poquito menos, pero siempre tiene la virtud de ir en búsqueda del resultado. Por momentos los rivales lo permiten, en otros no. Desgraciadamente a veces los cambios dan resultado y si Naza (Funez) hubiese convertido estábamos hablando de otra cosa”.