Y llegó el tercero, Javier Sanguinetti, técnico de Newell’s, cuando parecía que había una traba para que Iván Mauricio Arboleda sea arquero de Newell’s, lo confirmó como refuerzo: “Por lo que me dijeron recién, lo de Arboleda está casi cerrado, hay completo acuerdo de todas las partes. Lampe no estaba dentro del radar”.
La llegada de los refuerzos le da tranquilidad para afrontar la Copa de la Liga, pero deja el claro que le faltan más “Hoy pudimos contar por primera vez con Leonel (Vangioni), ya está Armando (Méndez), en líneas generales estoy tranquilo. Necesitamos un marcador central, dos delanteros, todavía no está cerrado el mercado, pero es un mercado complicado y la situación económica es un condicionante para todos”.
El entrenador, confirmó la búsqueda del mismo defensor que le gustaba a Central. “Tuve una charla con Novillo, y me planteó que su principal deseo era jugar en el exterior, pero no podemos esperar y estar especulando. El esfuerzo que está haciendo la comisión es importante, como la extensión del contrato de Lema, traer un jugador de un grande como Nacional, y también la contratación de un jugador de jerarquía como Vangioni”.
DANZA DE NOMBRES
En la danza de nombres, hay dos que seducen y mucho “La oferta que realizó Newells por Sosa Sanchez fue muy buena y necesitamos una respuesta para saber si podemos contar con él o buscar otra opción. Por Centurión me preguntaron si me gustaba como jugador pero sabemos la realidad del jugador, que tiene un contrato elevado y en el medio hay dos clubes que comparten sus derechos económicos, pero hoy no es una opción válida”.
“En las primeras 4 fechas jugamos con los mejores equipos del torneo, pero el fútbol argentino es muy parejo, hay que jugar y estamos trabajando para armar un equipo competitivo que esté a la altura de la historia”, expresó el entrenador
“Tenemos la ilusión de hacer un buen torneo y elevar la vara, estamos trabajando para ser competitivos y estamos comprometidos para hacerlo. Hay que ser conscientes en el día a día y trabajar para pelear de igual a igual, uno quiere pelear los primeros lugares pero eso es una ilusión, y hoy estamos en pleno armado del equipo” enfatizó Sanguinetti.
Uno de los temas que se conoció en las últimas horas es el fixture y también la fecha donde se juega el partido de la ciudad: “Con los clásicos yo tengo una postura, no importa como se llegue y donde se juegue, no se analizan, se ganan”.
En declaraciones para “Juego de Pasiones” por Lt8 dejó una última definición sobre la situación de un jugador clave en su esquema “Sabemos que Julián (Fernandez) por sus características de volante central es el único que tenemos, y no podemos darnos el lujo encima que tenemos pocos jugadores, desprendernos de él”.
Fuente: Télam