“El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, fue mejor que el rival y mereció, a mí criterio, más goles” fue la primera definición de Javier Sanguinetti sobre su primera victoria oficial como entrenador de Newell’s tras vencer por 1-0 a Defensa y Justicia. Y agregó “Quizás con el hombre de más tuvimos más ocasiones pero once contra once también fuimos superiores”.
Para el DT fue muy importante el apoyo de un Coloso del Parque colmado: “Lo de la gente fue extraordinario, cuando uno contaba lo que era jugar en este cancha, a mí también me tocó como jugador, pero tenerlo a favor es extraordinario. Hicimos para que la gente tenga esa felicidad que significa ganar y sobre todo hacerlo de la forma que lo hizo y ante el rival que enfrentamos se tiene que ir contenta. Es el comienzo, no debemos creer más de lo que hicimos, son 14 fechas y hay mucho por delante”.
Defensa y Justicia viene de ser subcampeón en el último torneo y eso lo valora el entrenador: “Tengo sensaciones muy buenas, las formas es lo que hace acrecentar el triunfo y el rival que tuvimos enfrente, con un proceso muy largo de trabajo, que tiene una intención de juego muy valorable y una forma de jugar muy aceitada con buenos jugadores”.
Dejó un detalle pormenorizado de lo que fue el juego de Newell’s en el encuentro: “Tenemos una forma, nuestra idea es ser un equipo dinámico y directo, cuando encontramos posiciones entre líneas del rival no dudar demasiado, ir para adelante, presionar dentro de las posibilidades que tengamos en un bloque alto, cosa que el rival tenga dificultades de comenzar el juego de construcción y a partir de ahí el equipo estuvo a la altura porque jugó contra uno de los mejores del país”.
Además, indicó que lo dejó tranquilo las ocasiones generadas y no tanto la falta de eficacia para definir antes el partido: “No me preocupa tanto la definición, me preocupa no llegar. Cuando uno tiene un volumen tan importante de llegadas el gol va a caer por decantación. Vamos a intentar ser más preciso, esa es la idea, si lo hacíamos en este encuentro hubiera terminado de otra manera, mucho más tranquilo”.
A pesar de la buena victoria, ya puso la lupa en la segunda fecha frente al “Bicho” de la paternal: “La idea es encarar el partido del próximo martes de la misma manera, ya que Argentinos Juniors también es un muy buen equipo, trabajado y que tiene muy buenos jugadores que nos puede complicar”.