El entrenador de Newell's, Javier Sanguinetti, remarcó el sacrificio que hacen sus jugadores tras el empate ante Racing Club de visitante.
“Tuvimos una entrega enorme, el equipo se hizo más duro porque los jugadores se entregan día a día” así valoró el entrenador de Newell’s, Javier Sanguinetti, el desgaste hecho por sus futbolistas y remarcó “Están predispuestos a hacer un sacrificio enorme, es de la única manera que con dinámica y con juego, porque estos chicos juegan bien, podemos emparejar equipos como Racing, que tienen una jerarquía diferente”.
El primer tiempo el equipo no la pasó bien y el técnico Rojinegro responsabilizó a Racing “Fue mérito del rival, estuvimos ante uno de los mejores equipos en juego del fútbol argentino y la verdad que poder controlarlo, además de los inconvenientes que tuvimos en la parte inicial, con jugadores que se resistieron de la lesión como García, además de casos de gripe con futbolistas que jugaron con fiebre, entonces se hizo difícil armar la estructura que nosotros deseábamos”.
En el complemento, sus dirigidos se acomodaron mejor al partido “En el segundo tiempo tuvimos mejores condiciones para poder jugar y cuando esté equipo lo hace con espacios genera situaciones, de hecho tuvimos cuatro o cinco ocasiones como para poder abrir el marcador y lo hicimos ante uno de los rivales que mejor juega en el fútbol argentino”.
“Es un mérito de los jugadores, tanto de locales como visitantes hemos sacado una gran cantidad de puntos. Quizás si hoy hubiéramos tenido un poquito de tranquilidad o de templanza para poder manejar un poco los tiempos cuando Racing perdía el balón, podíamos haber lastimado mucho más, pero no la tuvimos” indicó, demostrando que siente la actitud pareja de Newell’s tanto de local como de visitante.
“Teníamos la necesidad de poner jugadores que tuvieran más fluidez en el juego, tanto Marcos (Portillo) cómo Pablo (Pérez) lo hacen y ahí tuvimos un buen pasaje en el partido” expresó sobre los cambios y habló de la intensidad del la Lepra “Si uno ve al Liverpool lo ve a Mané, Salah o a Firmino y corren ellos que algo juegan los noventa minutos, el City hace lo mismo, si en el fútbol mundial no corres vas a tener problemas. Con uno que no corra podes emparejarlo, con dos se hace difícil y con tres es imposible”.
Finalizando la conferencia de prensa en el Cilindro, fijó los próximos objetivos “Es importante venir a esta cancha, enfrentar a este rival y llevarte algo siempre es bueno. Los escollos son todos difíciles, son partidos muy parejos que se definen por detalles. Nos quedan dos finales por delante, trataremos de ser lo más competitivo posible, ganarlas y poner a Newell’s en el playoff”.
Imágenes: Gentileza NOB