ORGULLOSO DE SU EQUIPO

Javier Sanguinetti disfruta del momento de su equipo tras el triunfo ante Banfield y metido en zona de clasificación.

Su idea era ser competitivo y vaya si lo logró, Javier Sanguinetti, técnico de Newell’s, habló en conferencia de prensa del porque la Lepra se mezcló entre los mejores del torneo luego de vencer a Banfield.

“Estar entre los primeros del fútbol argentino es una alegría muy grande pero es mérito de los jugadores que son los que entrenan y prodigan por la camiseta, dejan la piel en cada partido y eso a uno le da un orgullo muy grande y me parece que lo tienen bien merecido”.

Metiéndose de lleno en el análisis de la victoria dijo “De antemano sabíamos que iba a ser un partido muy complejo, porque Banfield es un rival incómodo, con mucha dinámica, que normalmente juega bien este tiempo de encuentros. Debíamos tener paciencia y encontrar espacios que no teníamos en el juego y con la expulsión de Gregorio (Tanco) tuvimos la sapiencia, la tranquilidad y la paciencia para poder encontrar esos espacios que en el primer tiempo no lo encontrábamos”.

Y aclaró que, más allá de tener un hombre de más, a veces no es tan sencillo definir los encuentros “Muchas veces, teniendo un hombre de más no se marca la diferencia, porque se han vistos partidos dónde el partido se hace parejo y en este, me parece que nosotros tuvimos una supremacía muy grande durante todo el segundo tiempo, de hecho podíamos haber ampliado el marcador. En líneas generales me parece un resultado muy justo”.

La rotación es necesaria para el entrenador Leproso “Nosotros tenemos un fixture bastante comprimido, tres partidos claves que representan mucho para el club y para nosotros, por eso, a veces, la rotación es necesaria para poder tener fluidez en el juego, para tener un equipo y hacer lo que normalmente hacemos en cada uno de los partidos, teniendo el desgaste lógico en la semana. Hoy lo hicimos, lo chicos lo hicieron bien, los cambios entraron de buena manera, así que contento con la actuación del equipo”.

“Lo ví bien, Mauricio (Arboleda) es un gran arquero y hoy lo ratificó” expresó sobre la vuelta del arquero colombiano y se lamentó por la lesión de Sordo “Ramiro tuvo un problema en la columna que viene arrastrando esperemos a ver cómo se desarrolla con el correr de los días”.

Finalmente, se refirió a la vuelta de Leonel Vangioni y al trabajo físico que mantiene el equipo “Debíamos ocupar el ancho del campo, porque ellos iban a quedar con un solo punta, y con los dos centrales nos alcanzaba y con un volante centro, para sostener el desprendimiento de algún volante. Había que jugar con muchísimo pasajes de los laterales, así vino el gol, el Piri (Vangioni) es un jugador que el la ofensiva nos puede dar muchas alternativas y así lo hizo. La forma de jugar nuestro nos exige estás al máximo, si no estamos al 100% el partido se nos complica, si lo estamos podemos competir de igual a igual con cualquiera”.