A pesar de las intenciones de la dirigencia de sostenerlo en el cargo, Archu no aceptó negociar y dejó de ser el director técnico.
Tras la mala racha de resultados en las últimas fechas, que contabiliza solamente una victoria en los últimos diez partidos, Javier Sanguinetti presentó la renuncia como entrenador de la Lepra. A pesar de las intenciones de la dirigencia de sostenerlo en el cargo, Archu no aceptó negociar y dejó de ser el director técnico.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hasta el momento director técnico del elenco del Parque Independencia se presentó este lunes en el predio de Bella Vista donde mantuvo una reunión con Ignacio Astore. En dicha charla, el ex Banfield le habría manifestado sus intenciones de dar un paso al costado apremiado por los malos resultados.
La comisión directiva leprosa intentó retenerlo a pesar de la decisión de Sanguinetti, pero no pudieron torcer su determinación. Desde que estuvo en el equipo, Archu dirigió en 32 ocasiones, obteniendo 14 victorias, 7 igualdades y 11 derrotas. Tiene una efectividad total del 51%.
La noticia fue confirmada por las propias redes del club: “La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos”.