Después de una racha que lo dejó, y por ahora lo mantiene, entre los primeros tres, Newell’s volvió a caer en la Copa Liga Profesional. Javier Sanguinetti, técnico Leproso, analizó si hubo justicia en el resultado “No sé si es justo o no, pero el resultado está puesto, no me gusta decir si es injusto o no, después veremos. Tenemos varios jugadores con complicaciones, hay chicos que tuvieron mucha fiebre y veremos con el correr de los días como se van recuperando”.
Con respecto al desarrollo del encuentro indicó “Tuvimos la paciencia, sufrimos un gol en una jugada de saque de arco y en el segundo tiempo, cuando estábamos para ser dominadores, un error lo terminamos pagando caro. Fuimos mucho, convertimos el descuento, pero desgraciadamente no tuvimos claridad para empatarlo”.
Aclaró el porqué no jugaron juntos Nicolás Castro y Pablo Pérez “Cuando ingresó Nico (Castro), Pablo (Pérez) tenía amarilla, había hecho un esfuerzo muy importante y creíamos que era la mejor opción que estuviera Juro (Fernández) para tener una opción en el vértice del triángulo defensivo, ya que con lo único que nos podían complicar es con pelotas largas y teníamos que tener un volante centro bien definido para tener respaldo en el mano a mano”.
No lo sorprendió el planteo de San Lorenzo “No jugó muchas veces de esta manera, lo hizo en Santa Fe, le fue bien, sabíamos que íbamos a tener un partido dónde debíamos tener mucha paciencia porque no íbamos a tener muchos espacios dentro del encuentro y así se dio. No nos sorprendió demasiado lo que hizo San Lorenzo”.
“El calendario está armado así, para armarlos primero tiene que haber un consenso entre todos, no solamente los dirigentes, porque hay muchos equipos que juegan demasiada cantidad de partidos juntos, hoy nos tocó a nosotros tener la desgracia de un brote de gripe, el cual no nos permitió tener a todo el plantel a disposición” expresó debido a la consulta sobre el adelantamiento del cotejo.
Finalizando, se refirió a los cambios en la segunda etapa “Tenemos un plantel para poder suplantar en cualquier situación que tengamos. Lo que uno buscaba con los cambios es tener profundidad constantemente, que Juanfi (Garro) compartiera el centro de ataque con Gerardo (Rossi), después con Guille (Balzi) tratar de ser amplios con Leo (Vangioni) y que por derecha lo hagan Garro con Giani y Méndez, por los laterales, sin tener que finalizar porque por el centro San Lorenzo había puesto una gran cantidad de jugadores”.