Las cuatro obras que se suman a la que ya se levanta en la zona del Monumento Nacional a la Bandera, ofrecerán estructuras semi-soterradas
Los espacios verdes más importantes de Rosario contarán con nuevos sanitarios de uso público con tecnología antivandálica.
A la estructura semi-soterrada que contará con una superfiicie de 100 metros cuadrados sobre las barrancas del Parque Nacional a la Bandera, se le sumarán proyectos similares en las zonas de los parques Alem, Independencia, Scalabrini Ortiz e Yrigoyen.
El proyecto del Monumento es el único que actualmente está en obra y el ejecutivo local licitará en breve el resto de los desarrollos.
En todos los casos, el funcionamiento de la alimentación de agua, los desagües y la iluminación serán totalmente automatizados, independizándolos del usuario. El diseño y la disposición de los espacios y de los artefactos sanitarios (inodoros, mingitorios y lavamanos) están pensados para facilitar la limpieza de los mismos y evitar actos de vandalismo que dañen la estructura.
Las ejecuciones corresponden a viejas demandas de los rosarinos que todos los fines de semana disfrutan de los espacios de recreación al aire libre, además de la denuncia del Observatorio de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario, donde se relevó que el 95 por ciento de los parques de Rosario y Villa Gobernador Gálvez carecen de baños públicos.
Imágenes: Cortesía deviantart.com