En la Ría se puede vivir una experiencia en pleno contacto con la naturaleza para esta actividad deportiva que está ganando adeptos de todas las edades.
Las condiciones climáticas, las aguas de la Ría y un paisaje espectacular, hacen de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, un lugar único para la práctica del Windsurf.
Punta Cascajo, con la Piedra Toba como parte de la escenografía deslumbrante, es el escenario perfecto para disfrutar a pura emoción y adrenalina de esta actividad deportiva que rápidamente está ganando adeptos de todas las edades.
El windsurf en Puerto Deseado tiene la particularidad de realizarse en uno de los espacios naturales más hermosos de la Patagonia Argentina: la Ría Deseado. Los distintos vientos que circulan en esta zona son el motor fundamental que posibilita sensaciones inigualables de deslizamiento sobre el agua, en un contacto directo con la naturaleza.
La Ría es especial y reúne muy buenas condiciones, cuentan los aficionados de este deporte, dado que hay un sector bastante ancho donde ingresan los vientos desde el oeste y con la marea subiendo, forman olas que permiten realizar saltos con las tablas y también agarrar velocidades importantes para el deslizamiento. Aunque no solo con los vientos del oeste se navega en la Ría, con vientos sur y este también, permitiendo disfrutar prácticamente de todas las condiciones.
Cada vez son más los aficionados del deporte de distintos puntos del país que se llegan con sus velas a Puerto Deseado, para hacer wave y freestyle, combinado el viaje con el deporte y el turismo, recorriendo cada rincón de esta localidad santacruceña.
Imágenes: Gentileza