Santa Fe adhirió a la extensión del distanciamiento social durante febrero

Por Impulso

El gobierno provincial lo hizo mediante un decreto que acompaña la decisión del presidente Alberto Fernández hasta el 28 de febrero.

El Gobierno de Santa Fe adhirió a la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) mediante un decreto que acompaña la decisión del presidente Alberto Fernández hasta el 28 de febrero, dijeron hoy fuentes oficiales.

A través del decreto número 0051/2021, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Salud, Sonia Martorano, la provincia adhirió a la extensión del Dispo, con lo cual continúan las medidas sanitarias previstas en torno a la pandemia de coronavirus.

La normativa provincial establece que hasta el 28 de febrero se prorrogan “las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la Provincia o cualquiera de sus reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo, cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial en las reparticiones públicas correspondientes”.

El viernes, el presidente de la Nación, a través del decreto número 67/21 determinó la extensión hasta el último día de febrero de las medidas de distanciamiento social que regían hasta hoy.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Tags: coronavirus covid19 DISPO distanciamiento social pandemia perotti Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Al caudillismo lo genera la coparticipación

La Corte declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa. En apariencias, esto pondría final caudillismo. Sin embargo, el poder del caudillismo no está enla reelección indefinida sino en el régimen de coparticipación que permite e incentiva el clientelismo.

  • Economía

Cómo devolver a las provincias la autonomía impositiva

La devolución de la autonomía impositiva a las provincias es una idea muy pertinente.Para implementarla es necesario un acuerdo entre la mayoría de las provincias que adopte el principio de correspondencia fiscal. Esto es, el que decide el gasto también tiene que cobrar el impuesto para financiarlo y rendir cuentas.

Noticias
que suman