Se realizó el cuarto encuentro para avanzar en el operativo que se llevará adelante en toda la provincia, en coordinación con fuerzas federales y la policía provincial.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con las reuniones para preparar el operativo de seguridad que facilite el movimiento del transporte de granos de cara al mayor caudal de camiones, trenes y barcos que movilicen la cosecha 2022.
En ese marco, este jueves, en la sede de Gobierno de Rosario, se realizó un nuevo encuentro para avanzar en dichas gestiones. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control, Caudio Brilloni, sostuvo: “De cara a la cosecha estamos en un trabajo de ordenamiento, que tiene que ver con que los camiones que ingresen a Rosario lleguen al puerto dentro del marco de seguridad que esta actividad necesita”.
Y agregó: “Recomendamos a los camioneros hacerlo en el horario de 8 a 18 horas, que es la franja horaria donde los controles de los servicios portuarios están habilitados”.
Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, expresó que “la presencia de todos los sectores que están involucrados en la cosecha es muy importante, estamos trabajando en la idea de generar un operativo que permita que la producción que se centra en la ciudad de Rosario y alrededores, donde se canaliza gran parte de la cosecha del país, pueda desarrollarse con normalidad y generando la menor molestia posible a los vecinos y vecinas de la zona”.
En esta cuarta reunión, se destacó la importancia de coordinar acciones entre los distintos niveles estatales y los sectores vinculados a la cosecha, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para el movimiento de granos que tendrá lugar en lo que queda del mes de marzo.