El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que fueron vacunados un millón de personas en esa provincia con la primera dosis, lo que incluye “todo el personal de salud, los mayores de 60 años y los docentes”.
Durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe, Perotti aseguró además que este fin de semana “terminamos con todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades”.
Indicó también que se está “llegando al ochenta por ciento del grupo con discapacidades” y se están incorporando “a los reemplazantes de docentes en la medida que cada uno de ellos va ingresando”.
La provincia de Santa Fe tiene 1.200.000 personas consideradas esenciales y de riesgo.
“De ese 1.200.000 vacunamos ya un millón: al final del día habremos superado largamente esa cifra. Estamos muy cerca de llegar a cubrir el ciento por ciento de todas las personas consideradas claves o de riesgo y poder tenerlas vacunadas”, manifestó el gobernador.
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que “hemos disparado 120.000 turnos más con lo que teníamos de vacunas arribadas en estos días, por lo que esa cantidad entre ayer y hoy van a estar recibiendo su turno”.
“Tenemos la mirada fuertemente puesta en seguir vacunando a gente que puede tener alguna comorbilidad y no se anotó“, afirmó la ministra.
En este sentido aseguró que “los estamos buscando en los centros de salud y en las zonas más vulnerables por si hubo algún problema de accesibilidad y no se anotaron”.
“Estamos vacunando en este momento a 35.000 santafesinas y santafesinos por día”, precisó.
Fuente: Télam