Santa Fe alcanzó el millón y medio de vacunados contra el coronavirus

Por Impulso

Esta cifra representa el 75 por ciento del total de inscriptos, indicaron fuentes oficiales. "Se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo" dijo Omar Perotti.

La provincia de Santa Fe alcanzó este martes el millón y medio de personas vacunadas contra el coronavirus.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que “llegar a un millón y medio de santafesinos y santafesinas vacunados es un número más que importante”, al tiempo que agradeció “a todos y a cada uno de los integrantes de los vacunatorios por el trato, el cariño y por cómo se está llevando adelante esa tarea”.

Perotti destacó que “el ritmo de vacunación no se ha detenido, se han incorporado los fines de semana, y vamos a tratar de seguir expandiendo en distintos lugares, y por qué no también en algunos ámbitos adicionales para poder ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la provincia y se coloca, sea el menor posible”.

DESAFÍO Y COMPROMISO

“Este es el desafío de todo el equipo del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, que están con ese compromiso para desplegar plenamente la logística en todo el territorio provincial, que es amplio y extenso”, indicó el mandatario provincial.

“Sin dudas que eso es alentador y habla del esfuerzo enorme, del despliegue en el territorio; vacunar en una ciudad siempre es más fácil, pero cuando hay que desplazarse kilómetros, por caminos de tierra, a lugares alejados, es allí donde hay que desplegar la mejor logística, la mayor creatividad, y contar con la mayor entrega de la gente, por eso es que quiero destacar y agradecerles a cada uno de ellos”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “durante junio aplicamos 800.000 dosis, tuvimos un récord que superó las 200.000 aplicaciones por semana”.

“Esto está muy por encima de lo que habíamos diseñado inicialmente y habla claramente del esfuerzo de los vacunadores, de la voluntad y entrega que se está teniendo”, afirmó.

Respecto del “megaoperativo” de vacunación, remarcó que “está desplegado no sólo en las grandes ciudades, sino en un tema de cercanía, llegando a todo el territorio, a lo que le sumamos la búsqueda de personas que no se habían inscripto”.

Fuente: Télam

Tags: coronavirus covid19 Omar Perotti pandemia Santa Fe vacuna vacunación



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman