La firma que en Rosario posee Alto Rosario Shopping compró las acciones a las empresas Boldt e Inverama. El centro comercial posee cincuenta locales y un complejo de cines Cinemark
El diario El Litoral de Santa Fe informó este domingo que el centro comercial La Ribera Shopping, emplazado en la zona portuaria de la capital provincial, fue adquirido en un 50% por APSA (Alto Palermo Centros Comerciales), la misma empresa que posee distintos shoppings en el país, como Patio Bullrich, Alto Palermo y Alto Rosario.
APSA compró la mitad de las acciones de Nuevo Puerto Santa Fe SA (NPSF), sociedad locataria del inmueble en el que se construyó y funciona actualmente el complejo comercial y otros servicios.
De acuerdo a lo publicado por el vespertino, "APSA, en conjunto con Grainco SA, suscribieron un contrato de compraventa con Boldt SA e Inverama SL, como accionistas titulares del 66,66 % de Nuevo Puerto Santa Fe para la transferencia del total de sus tenencias. Producto de la firma del contrato se incorporaría a Apsa Centros Comerciales como accionista de NPSF, con un 50 % del capital y votos. Por otro lado, Grainco acrecentaría su participación, pasando del 33,33 % al 50 % del capital y votos. Boldt e Inverama venderían de este modo el total de sus respectivas participaciones que ascendían al 33,33 % cada una".
“La compra de las acciones de NPSF se encuentra sujeta a la condición de que el Ente Administrador Puerto Santa Fe apruebe la modificación de la composición accionaria de NPSF y que la caja de Previsión Social Lotería de Santa Fe no objete la misma. Una vez aprobada, la composición del capital de Nuevo Puerto de Santa Fe quedaría conformada en un 50 % por Grainco y un 50 % por APSA Centros Comerciales".
"El precio que deberá pagar Apsa por el 50 % de NPSF es de U$S 4.518.404,25 que serán abonados en hasta 24 cuotas mensuales sin reconocimiento de intereses en concepto de financiamiento, debiendo ser abonada la última cuota en febrero de 2013".
El shopping posee 20 mil m2, cocheras para más de 400 vehículos, 50 locales comerciales, un patio de comidas y un complejo de cines gerenciado por la firma Cinemark.
Imágenes: NULL