El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, se reunió con representantes del sector y anticipó que la vuelta puede darse en los próximos días.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, se reunió con la Cámara de Guarderías Náuticas, con clubes de la costa rosarina y representantes de guarderías de kayaks, para planificar el regreso a la actividad del sector: “Aspiramos a que sea en los próximos días”, anticipó el funcionario.
En esta línea, explicó que “se están revisando los protocolos que ya fueron presentados cuando la actividad estaba en funcionamiento” y se conversó sobre la posibilidad de generar una mesa de trabajo con la Municipalidad de Rosario para coordinar los detalles de cara al inicio de la temporada de verano.
Además, durante el encuentro hablaron sobre la problemática que significa para los empresarios y trabajadores la imposibilidad de cruzar a las islas que pertenecen a la provincia de Entre Ríos: “Nos expresaron el apoyo a las gestiones que están llevando adelante el gobierno de Santa Fe para poner fin a esa prohibición”.
Finalmente, Sukerman remarcó: “Más allá de las complicaciones lógicas que todo esto genera, porque estamos hablando de un problema de salud, observamos una muy buena predisposición y compromiso para llevar adelante la actividad de la manera más responsable”.
En la reunión, también estuvieron presentes Facundo Osia, subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo provincial, y Adrián Giglioni, secretario de Deportes del municipio rosarino.