* Santa Fe: * anticipan fuerte crecimiento en obras de infraestructura

Conjuntamente con las proyecciones nacionales, Santa Fe será una de las principales provincias que colaborará con el crecimiento del PBI. La obra pública será uno de los pilares del crecimiento económico de 2011

Mientras a nivel nacional las estimaciones indican que durante el año 2011 la inversión superará el 24 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), en la provincia de Santa Fe, los guarismos anticipan un año de crecimiento para las inversiones en infraestructura.

En los datos previos a la presentación del Presupuesto 2011, el Gobierno de la Nación adelantó que la inversión será uno de los puntos fuertes de la economía del año próximo, alcanzando por lo menos el 24 por ciento del PBI.

Esta situación permitirá un crecimiento de la economía nacional que se situará en el orden del 6 por ciento, con la provincia de Santa Fe y la Región Centro como protagonistas del desarrollo de nuevas obras de infraestructura.

En contacto con IMPULSO, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, Ricardo Griot, destacó la participación de Rosario y el territorio santafesino en el crecimiento de la obra pública. “Las estimaciones actuales nos dicen que la actividad seguirá en ascenso durante todo el 2011, colaborando con el desarrollo de la economía a nivel nacional”, explicó Griot.

En este marco, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, explicó que todos estos datos impulsarán la actividad económica para el año entrante, instancia en la que se prevé un crecimiento del 6 por ciento. “En los último años, la inversión en obra pública en Santa Fe se multiplicó por trece”, agregó el funcionario.
De este modo, para el 2011, se espera un aumento significativo en la inversión pública, en particular en obras de infraestructura. Sin embargo, la magnitud precisa se develará durante el transcurso de esta semana cuando se conozca en detalle el proyecto de Presupuesto Nacional que se debatirá en el Congreso de la Nación.