El Gobierno de Santa Fe cumplió con lo planteado y aplicó el descuento salarial a los docentes públicos por los 11 días de paro realizados durante septiembre.
Lo que se había adelantado de manera oficial se concretó este sábado, primer día del mes de octubre. Desde el gremio adelantaron que presentarán un recurso de amparo colectivo para que se revea la situación.
La Provincia hizo efectivo el descuento en el sueldo a los maestros nucleados en Amsafé por los días en que no se dictaron clases por la medida de fuerza propuesta por el gremio. De esta manera, los salarios de los docentes sufrieron una rebaja de entre “30 y 40 mil pesos” en promedio.
En total son once los días que se le descontó a los maestros de escuelas públicas. Es por eso que desde Amsafé aseguraron que se presentarán ante la Justicia con un recurso de amparo colectivo al considerar “ilegal” el descuento de días por realizar el cese de actividades en protesta.
En ese sentido, está previsto que en las primeras horas del lunes haya una reunión entre representantes gremiales y el Gobierno de Santa Fe. Sin embargo, y de acuerdo a lo que adelantaron desde la Provincia, la oferta será la misma que aceptaron los diferentes gremios, con la posibilidad de que si hay acuerdo se cobre el aumento y se devuelvan los descuentos de manera desdoblada a mitad de mes.