El inmueble símbolo de barrio Candioti, será totalmente recuperado por el Gobierno de la ciudad para instalar tres escuelas del Liceo Municipal y la Casa del Bicentenario
El Gobierno de la ciudad de Santa Fe recuperará el edificio del Mercado Progreso, donde se instalarán tres escuelas del Liceo Municipal y la Casa del Bicentenario.
El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, recorrió durante el pasado día martes, las obras que se están llevando a cabo en el inmueble ubicado frente a la plaza Pueyrredón, en pleno corazón de barrio Candioti.
El edificio construido en 1922 posee un gran valor histórico y patrimonial para la ciudad, motivo por el cual desde hace tiempo, el municipio viene realizando una serie de obras tendientes a la recuperación del lugar e instalar, sobre calle Ituzaingo, las escuelas de Artes Visuales, Música y Danzas, pertenecientes al Liceo Municipal, mientras que el sector del edificio que tiene su cabecera sobre calle Balcarce, será la sede de la Casa del Bicentenario.
Además, las obras se financiarán con un pequeño aporte del Gobierno de la Nación, mientras que el resto será afrontado por la Municipalidad de Santa Fe.
Por su parte, en cuanto a la recuperación del edificio, Barletta detalló que se está trabajando sobre la fachada que da a calle Balcarce. “Actualmente hay 16 obreros que estaban trabajando en lo que es la primera etapa de limpieza y demolición de algunos agregados que se fueron haciendo con el tiempo a la estructura original”, agregó el mandatario.
En tanto, en lo referido al funcionamiento del nuevo espacio, se explicó que la Casa del Bicentenario va a funcionar como una suerte de articulación entre la Plaza Pueyrredón y la nave central del edificio, que va a ser semi cubierta, ya que va a tener un gran espacio abierto en el centro, con dos galerías a ambos costados y una serie de estructuras especialmente diseñadas para que puedan funcionar algunas escuelas del Liceo Municipal.
Imágenes: NULL