La financiación del Banco Nación es por más de 26 millones de pesos y estará destinada a pequeñas y medianas empresas y a la construcción de parques industriales.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $26.500 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola-ganadero de la provincia de Santa Fe, así como la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos del distrito.
“El modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión se realiza a través de medidas concretas; apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento es una de ellas“, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para quien “estas posibilidades las brinda el Banco Nación, que por suerte dejó de lado la pura especulación financiera, para apoyar proyectos productivos que luego se puedan transformar en un proyecto de vida”.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, valoró la asistencia financiera del BNA ya que posibilitará expandir y diversificar la producción, generar empleo, fomentar las exportaciones e incluir a todos los sectores productivos: “Este acuerdo no es un hecho aislado; forma parte de una estrategia de desarrollo productivo” para la provincia, la región y el país, acotó.
Previamente, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo” en la provincia y recordó que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina“.
LA FINANCIACIÓN
Los ejes principales del programa apuntan financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos.
Con el financiamiento, la provincia podrá avanzar en el estudio, debate y posterior concreción de créditos para parques industriales (con un monto máximo de $60 millones); a los productores ganaderos, porcinos y avícolas (con sumas que no superen los $15 millones), y para MiPymes hidroviales, que contarán con fondos de hasta $10 millones.
También se contempla financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $5 millones.
La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, según su encuadramiento en la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.
Télam