Prácticamente están terminadas las obras de iluminación, mientras que las tareas sobre el complejo de piletones tienen un avance del 90 por ciento
El Gobierno de la ciudad de Santa Fe avanza a buen ritmo con el plan de trabajo para lograr la recuperación del Parque del Sur. Con recursos propios del Municipio se ingresó en los tramos finales de los trabajos sobre la iluminación, así como sobre el complejo de piletones del Parque General Manuel Belgrano. En tanto, para los primeros días de diciembre está previsto comenzar con la puesta en valor de la Plaza Ciudad de Rosario.
Con una inversión de 210 mil pesos se alcanza el 95 por ciento de avance de las obras de iluminación, que se constituyó en la primera etapa de las obras programadas.
La inversión comprende unos 100 artefactos de sodio de 150 y 400 vatios que tienen como objetivo recuperar la iluminación de todo el circuito aeróbico y zonas aledañas, y también la recuperación de la infraestructura de alimentación eléctrica, que estaba muy deteriorada.
De acuerdo a lo detallado, se trata de los trabajos de iluminación que se pusieron en marcha en diversos espacios públicos de la ciudad. El costo de la obra es de 210 mil pesos y lleva unos dos meses de ejecución.
En tanto, una segunda etapa la constituye la recuperación y arreglos del complejo de los piletones y las tareas de iluminación de la Plaza Rosario, que completa toda la zona sur del parque para que en el verano estén en condiciones.
Además del reemplazo del sistema de bombas, se trabaja en las veredas del complejo, se realizó el mantenimiento de la silueta de los piletones y se mantuvo la línea de muros. Todos los trabajos estarán concluidos en unos 30 días.
En tanto, para los primeros días de diciembre se prevé encarar la tercera y última etapa, que centrará sus esfuerzos en revalorizar la plaza Ciudad de Rosario, delimitada por las calles Entre Ríos, San Jerónimo, Uruguay y San Martín. Allí se demolerán todas las veredas existentes, deterioradas por las raíces de los árboles, y se confeccionarán veredas perimetrales reconstruidas conformadas por paños de hormigón alisados de cemento y arena, con juntas de dilatación separadas cada tres metros y también se ejecutarán veredas diagonales que cruzan el interior de la plaza.
Imágenes: NULL