El Gobierno de Santa Fe acordó con los supermercadistas locales la implementación de una canasta navideña compuesta de cinco artículos a un precio promocional de $249, informaron fuentes oficiales.
La misma se comercializará, en una primera etapa, en ciudades del sur de Santa Fe y contará con cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada, un budín y una sidra.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dijo que “esta es una fuerte acción de generosidad que tiene que ver con el gran esfuerzo que están haciendo las empresas de toda la cadena de producción” y que se arribó al acuerdo “en función a un trabajo mancomunado”.
El ministro explicó que están involucradas en el plan “más de 70 empresas y 150 bocas de expendio” que ofrecerán el pack navideño.
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, enmarcó la canasta en el programa Precios Santafesinos, lanzado al comienzo de la pandemia de coronavirus.
El funcionario adelantó que “la Cámara de Santa Fe y zona también va a adherir y va a tener su canasta navideña promocional” como la anunciada en Rosario.
“Vamos a estar en todo el territorio provincial: 21 localidades del centro sur, y otras tantas en el centro norte”, afirmó Aviano.
El presidente de Casar, Sergio López, sostuvo que la iniciativa tuvo “mucha colaboración de parte de los socios y de las empresas locales” y agregó que “este año, más que nunca, vimos la posibilidad de retomar la canasta navideña y alcanzamos un precio muy promocional”.
Télam