El gobierno de la ciudad de Santa Fe comenzó con las obras para montar el circuito callejero que albergará la carrera de Súper TC 2000 los días 29 y 30 de agosto.
Las avenidas Alem, 27 de Febrero y el Puerto local se transformarán en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, donde ya se están haciendo obras para mejorar la circulación de los autos que participen de la competencia más tecnológica del deporte motor en Argentina.
Si bien las tareas de puesta a punto del circuito se iniciaron con tareas de bacheo y mantenimiento de calles realizadas por el gobierno de la ciudad, también comenzaron a desplegarse 2 mil muretes de contención a lo largo de los 3.127 metros con los que contará el circuito.
Una vez que se progrese en la colocación de las protecciones, se dará paso a la instalación de 460 postes y las 360 mallas que conformarán el cerco perimetral.
El circuito contará también con 520 reflectores Philips, que serán calibrados para lograr una iluminación acorde a la categoría, que como todos los años va a ser televisada para la Argentina y otros países de la región.
Además, se colocarán 47 columnas de alumbrado sobre Alem y otras 36 columnas sobre 27 de Febrero. En materia de iluminación, también está prevista la colocación de 7 tableros y la misma cantidad de grupos electrógenos. Paralelamente, se reemplazarán 300 lámparas en columnas existentes.
Se estima que durante el fin de semana de la competencia se generará un movimiento económico en la ciudad que rondará los 50 millones de pesos.