Se lo confirmó a IMPULSO el ministro de economía provincial, Ángel Sciara, quien además adelantó que conformará una corporación financiera para pequeñas y medianas empresas
Mientras elabora los detalles más importante de lo que será el Presupuesto 2011, el ministro de economía de la provincia de Santa Fe, Ángel Sciara, le adelantó en exclusiva a IMPULSOque pretende conformar una corporación financiera que asista a la pequeñas y medianas empresas (Pymes)a elaborar un proyecto de ley de promoción industrial.
"Es una vieja deuda para el sector productivo de la provincia que debería haberse concretado luego de la liquidación del Banco de Inversión y Desarrollo (BID) en 1996".
Además, el ministro agregó: “Tenemos la idea de impulsar un proyecto de ley que se centre en la creación de una corporación financiera que asista económicamente a las Pymes y que conjuntamente podamos contar con una nueva ley de promoción industrial”, declaró el titular del área de economía de la provincia de Santa Fe.
Sciara evitó dar demasiadas precisiones sobre el proyecto, pero adelantó que la idea va más allá de la exención de impuestos para el sector fabril.
Por su parte, el funcionario adelantó que el proyecto de presupuesto para el año que viene es austero y mantiene un equilibrio técnico entre ingresos y gastos. Al tiempo que no descartó la posibilidad de presentar una nueva reforma tributaria. Además, desde la cartera económica de Santa Fe indicaron que se cuenta con un importante ahorro económico, con ingresos que están creciendo por encima de los gastos.
Imágenes: NULL