El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gestión Pública, destinará $21.159.405 en concepto de fondos para Obras Menores, a localidades de los departamentos San Lorenzo y Rosario
En ese sentido, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, remarcó que “fue decisión del gobernador Omar Perotti sostener el mayor nivel de actividad económica posible, aun cuando atravesamos la segunda ola de contagios por COVID 19 y, de esa forma, fortalecer a los gobiernos locales”.
El funcionario resaltó que “por ello continuamos cada semana realizando las transferencias correspondientes a las distintas localidades del territorio provincial de los fondos en el marco de Obras Menores. Tenemos el firme objetivo de dar continuidad a obras y adquisición de equipamientos para cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.
Asimismo, Kaufmann explicó que el gobierno de la provincia “mantiene una agenda paralela a la pandemia para darle continuidad a la obra pública a través de las comunas, por lo cual vamos a seguir con estos desembolsos, de manera de procurar la actividad económica en el territorio, con mano de obra local y la progresión de las actividades productivas”.
Detalles de los aportes
Con respecto al departamento San Lorenzo, la comuna de Pujato contará con $2.580.997 correspondientes a asignaciones 2019 y 2020 destinados al proyecto de cordón cuneta, estabilizado e iluminación.
Mientras que la comuna de Villa Mugueta dispondrá de $1.678.826 correspondientes a asignaciones 2019 y 2020 destinados al proyecto de hormigón calle Sarmiento entre General Roca y Quintana.
En cuanto al departamento Rosario, la Municipalidad de Granadero Baigorria tendrá $8.529.568 correspondientes a asignación 2019 destinados al proyecto de renovación del corredor comercial calle Eva Perón.
Y la Municipalidad de Funes recibirá $8.370.014 correspondientes a asignación 2020 destinados al proyecto de pavimento intertrabado calles centrales – 2° etapa.