Buscan darle más recursos a la policía. Contar con pistola Taser y cámaras con reconocimiento facial.
El diputado Sergio Más Varela (Cambiemos) presentó un proyecto de ley que busca declarar la emergencia en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe por los próximos 24 meses. Este proyecto además tiene entre uno de sus ejes la inclusión de nuevas tecnologías.
Prevé un paquete de medidas que acompañarían la prevención del delito. “Se busca que el ejecutivo tenga herramientas para tener más recursos y para gestionar mejor la seguridad, pudiendo trasladar y reorganizar a cuatro mil efectivos en la provincia”, dijo el legislador.
Una de las propuestas es ampliar la posibilidad al Estado de hacer compras directas en lugar de recurrir a licitaciones que llevan varios meses. “Además estamos proponiendo que esas compras directas estén direccionadas también para la construcción de cuatro complejos penitenciarios”, detalló Sergio Más Varela y agregó: “También se contempla la necesidad dotar de equipamiento y regular con un protocolo el uso de las pistolas Taser y cámaras con reconocimiento facial y de patentes”.
Como ocurre en Buenos Aires, el legislador pretende habilitar a la policía al uso de pistolas eléctricas en lugares de concurrencia masiva.
Imágenes: Gentileza