El dato fue brindado por el subcomisario a cargo de la Central de Emergencias en la ciudad capital. Disminuyó la cantidad de bromas, que representa sólo el 4%
En la ciudad de Santa Fe, la Central de Emergencias 911 recibe entre 2.500 y 2.700 llamadas por día, en gran parte cercanas con hechos relacionados a emergencias policiales.
Los datos surgen del informe a propósito de cumplirse el primer cuatrimestre del año,y fueron suministrados por el jefe de la Central en la capital provincial, el subcomisario Julián Esteban Alegre.
Por detrás de las llamadas por hechos policiales, lo siguen situaciones ajenas a ellos, como personas que se comunican para saber detalles de un accidente o algún número de teléfono de las páginas blancas de la guía, secundan el orden de motivos por los que la gente se contacta.
En tanto, las llamadas interrumpidas, es decir aquellas que fueron desistidas de hacer o abandonadas antes de que sean atendidas por el operador telefónico, ocupan el tercer lugar. Las emergencias médicas, civiles y por accidentes de tránsito y las bromas se ubican en el cuarto y quinto lugar respectivamente, por encima de los pedidos de refuerzo policial por parte de efectivos de la fuerza.
Con respecto a los horarios, el subcomisario precisó, en diálogo con el diario El Litoral, que entre las 9 y las 14 se nota un incremento de llamadas con respecto a las primeras horas del día. La siesta aparece como más tranquila hasta que pasadas las 18, y hasta las 21 aproximadamente.
Un dato alentador es la importante baja en la cantidad de bromas, que representaban el 80% de las consultas en los comienzos del sistema. Desde enero a abril de 2010 constituyeron sólo el 4%.
Imágenes: NULL