Santa Fe: el gobierno se comprometió a no volver a aumentar la energía eléctrica hasta 2020

Por Impulso

En agosto el costo mayorista de Cammesa vuelve a aumentar.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la secretaria de energía, Verónica Gesse, confirmaron que no habrá aumentos en la tarifa de la energía eléctrica pese a que en agosto suben los costos mayoristas de la empresa productora Cammesa. Firma que provee de energía a la provincia para luego ser distribuida por la EPE (Empresa Provincial de la Energía).

Gesse sostuvo que resta definir si el aumento mayorista que dispuso el gobierno nacional para agosto será del 3 o el 4 por ciento, pero descartó trasladar los costos al usuario santafesino.

“Nosotros con el gobernador ya manifestamos que vamos a respetar el cuadro tarifario actual, pese a los aumentos que dispone el gobierno nacional”, afirmó la funcionaria.

COSTOS PARA ARRIBA. La EPE para este 2019 tenía presupuestado 18.700 millones de pesos para la compra de energía a Cammesa. Sin embargo, con la entrada en vigencia de los nuevos precios mayoristas tuvo que destinar 10 mil millones de pesos más.

Los aumentos en la energía mayorista que se dieron a principios de año, la EPE tendrá que recaudar un 47% más de lo que tenía previsto para ese rubro.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman