Santa Fe: el * Tribunal de Faltas * ahora con tres sedes

Una sede administrativa y dos Juzgados de Tránsito y de Control funcionan frente al Palacio Municipal. Las otras oficinas están en el Predio Ferial y en la Estación Belgrano. Además, desde este lunes se puede realizar trámites y liquidaciones online

Los ciudadanos de Santa Fe que necesiten realizar trámites relacionados al Tribunal de Faltas Municipal cuentan desde este lunes con tres sedes donde realizar las gestiones. Se trata de las oficinas ubicadas en Salta 2948 (frente al Palacio Municipal), en la Estación Belgrano y en el Predio Ferial, habilitadas para permitir una mayor cercanía entre el vecino y el Gobierno de la ciudad.

Esta descentralización en la atención está acompañada por un nuevo sistema de atención al público –implementado ya en el Palacio Municipal, que es la ventanilla única-. “La gente va a poder acudir a cualquiera de las tres sedes para realizar un trámite de libre multa, o bien realizarlo a través de la web del Gobierno de la ciudad”, indicó el director del Tribunal de Faltas, Fabián Álvarez.

Por su parte, la subsecretaria de Modernización y Reforma del Estado, Alicia Long, recordó que a partir de este lunes se puede obtener el libre multa y liquidar las deudas a través de wwww.santafeciudad.gov.ar, aunque el pago deberá hacerse en cualquier caja municipal o bancaria. De todas formas, cabe destacar que quien tenga más de cuatro infracciones graves, no podrá tramitar el libre multa a través de la página web.

El ciudadano ingresará su número de DNI en el caso del libre multa personal, o el número de dominio del rodado. Así, verá en pantalla las infracciones que tiene pendientes de pago o juzgamiento.

En caso de no tener cuatro o más faltas graves, podrá liquidar las multas, imprimir el comprobante de pago y concurrir a las cajas de la Municipalidad, Santa Fe Servicios o los bancos donde el Municipio tiene convenio y abonar las infracciones. Además puede imprimir en la web el formulario de libre multa y, presentando el formulario del libre multa más las actas liquidadas y pagadas, tramitar directamente la renovación del carnet de conducir o tramitar las transferencias de rodado.