Su pista pasará de 30 a 45 metros de ancho. Crecen las posibilidades de ofrecer la ruta Santa Fe-Rosario-Ezeiza mediante Aerolíneas Argentinas
Durante el próximo mes de abril se dará inicio con las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Sauce Viejo, la terminal aérea que pretende posicionarse como la segunda estación de la provincia de Santa Fe.
De acuerdo a los plazos previstos anunciados por el gobierno provincial, a fines de abril del próximo año, se dará inicio a las obras de ensanchamiento de pista y de balizamiento; condiciones indispensables para recibir los vuelos de nivel internacional.
Tal como adelantó IMPULSO hace varios meses, las tareas a realizarse se extenderían por 60 días para avanzar luego con las gestiones necesarias para que Aerolíneas Argentina cubra la ruta Santa Fe-Rosario-Ezeiza.
Hace días, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos llamó a licitación pública para contratar la consultora que llevará adelante la confección del pliego para realizar el ensanche de pista en el Aeropuerto Sauce Viejo y se presentaron cinco oferentes.
La idea es contar con toda la infraestructura necesaria para disponer de un aeropuerto internacionalizado que cuente con un servicio muy similar al de la ciudad de Rosario, donde un pasajero pueda despachar su valija internacional en Santa Fe y tomar un vuelo de aerolíneas que haga la ruta Santa Fe – Rosario – Ezeiza y, desde allí, se llegue al destino deseado del mundo.
Hoy en día, el Aeropuerto de Sauce Viejo cuenta con cuatro vuelos diarios a Capital Federal y la idea es sumar nuevos servicios que se incorporarán una vez concluidas las obras de remodelación.
Por su parte, vale destacar que hace tiempo en el aeropuerto de Sauce Viejo se logró cumplir con las normas de seguridad que establece la Organización de la Aviación Civil Internacional, convirtiéndose en la primera terminal de Sudamérica en cumplir con las recomendaciones internacionales respecto a las pautas necesarias para proceder ante un siniestro.
La obra total cubrió 491 metros cuadrados y demoraron seis meses en terminarse, invirtiéndose un monto mayor al millón de pesos.
Imágenes: NULL