La obra que está pronto a finalizar en la zona de Parque Industrial tendrá una generación de 280 megavatios de potencia
Antes de fin de año, el Gobierno de la Nación inaugurará la nueva Central Térmica que se levanta en la zona del Parque Industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe.
Según pudo conocer IMPULSO, la futura usina que está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran Isolux Ingeniería e Iecsa SA, tiene previsto un plazo de obra que finalizará durante el próximo mes de noviembre, fecha prevista para la inauguración.
Además, vale mencionar que el proyecto también prevé una segunda etapa que dotará de una central de ciclo combinado para la generación de energía en un total de 410 megavatios de potencia.
Para que esto sea posible, se necesitará de la incorporación de una segunda turbina, en este caso de vapor, que demandará una inversión de 120 millones de dólares.
Por el momento, la Central Térmica en construcción que pertenece a Enarsa, organismo que depende de la Secretaría de Energía de la Nación y del Ministerio de Infraestructura Federal, aportará 280 megavatios de potencia al sistema nacional mediante una línea de alta tensión a la estación transformadora Pai-sumé de la
Empresa Provincial de la Energía, ubicada en Santo Tomé.
Imagen cortesía: www.ecologia.com
Imágenes: NULL