El gobernador Hermes Binner entregó este miércoles 38 viviendas sociales correspondientes a la primera etapa de un proyecto para construir 100 casas en el norte de la ciudad de Santa Fe, las cuales serán destinadas a las familias damnificadas por las inundaciones que sufrió la capital provincial durante 2003.
La iniciativa, denominada Plan de Viviendas por la Emergencia Hídrica, permitió terminar el tercero de los barrios que se edificaron para dar respuesta a la demanda edilicia después del desbordamiento del río Salado.
Las obras se habían iniciado a fines de 2004 y quedaron paralizadas por problemas financieros. La administración actual retomó el proyecto a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), que impulsó los trabajos para levantar casas junto con servicios de infraestructura y desagüe para la zona. La inversión total fue de $ 7.123.686.
Por otra parte, Binner destacó durante el acto que ya están terminadas todas las obras vinculadas a las defensas para evitar nuevos problemas hídricos en la ciudad de Santa Fe.
En lo que respecta a la continuidad de la ejecución para terminar el proyecto, Alicia Pino, titular de la DPVyU, explicó que el barrio ya cuenta con los servicios públicos básicos, así como también cloacas y calles con cordón cuneta. Además, aclaró que en otros barrios de la zona se está trabajando junto con Aguas Santafesinas para mejorar la calidad del agua potable.