El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron el compromiso “Todos los chicos y chicas en la escuela”, un programa que busca cumplir con la obligatoriedad escolar desde los 4 años hasta la finalización de la educación secundaria.
Esta iniciativa promueve en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.
“Debemos reconstruir la escuela. Cada vez que hay un problema en la sociedad, todos miramos a la escuela. Si le exigimos tanto, le tenemos que dar mucho más. Hay que construir consensos con toda la comunidad educativa, con las provincias”, enfatizó el ministro.
“Hay que dialogar con los maestros. Tenemos que ir a buscar a nuestros niños, niñas y jóvenes y seguir profundizando la democratización del acceso a la educación en todos los niveles de nuestro sistema educativo”, agregó.
Por su parte, el gobernador Perotti resaltó: “No podemos mirar para otro lado cuando tenemos chicos que no empiezan la sala de 4 años o que terminan la primaria pero no arrancan la secundaria”.
“Estamos aquí cumpliendo con un compromiso: vamos a trabajar para garantizar que todas nuestras chicas y chicos que hayan terminado la escuela primaria estén sentados en su banco de la escuela secundaria. Y también para que aquellos que tengan que iniciar la sala de 4 lo puedan hacer”, expresó el gobernador santafesino.
Fuente: Télam