Lo determinó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca homologó la emergencia agropecuaria en Santa Fe para explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas afectadas por la sequía, con excepción del departamento General López, hasta el 30 de junio de este año.
La homologación, establecida por Resolución 31/2022 publicada en el Boletín Oficial, comprende los beneficios contenidos en el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios establecido por la Ley Nº 26.509.
Según informó a Télam el gobierno provincial, la homologación “brinda beneficios adicionales a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general, afectadas por la sequía”.
A efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nacional y la homologación de los decretos provinciales, “los productores deberán disponer del certificado de emergencia o desastre agropecuario”, señala el informe.
Añade que los productores tienen tiempo hasta este 15 de marzo para presentar, a través del portal de la provincia, los formularios de declaraciones juradas con el que accederán al Certificado de Emergencia o Desastre agropecuario.
Una vez que el productor haya obtenido esa documentación “podrá solicitar los beneficios contenidos en la Ley Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios mediante la Ley Nº 26.509”, destaca.
Télam