Compromiso federal para obras públicas en Santa Fe: ¿Cuáles serán las prioridades?

Junto al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Omar Perotti rubricó un convenio para recibir fondos de Nación destinados a obras prioritarias para la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti firmó un convenio con el gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, representado por su titular Gabriel Katopodis con el objetivo de aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua al mejoramiento de las condiciones para los habitantes de los pueblos y ciudades que conforman la Provincia de Santa Fe a través de obras públicas, algunas de ellas paralizadas.

“Hoy analizamos con intendentes, presidentes comunales y legisladores las principales obras nacionales en ejecución paralizadas a retomar y los trabajos futuros en conjunto”, destacó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, Katopodis detalló que “en esta provincia, las prioridades que aparecen muy marcadas son la ruta 34, la ruta 33, la ruta 11, las obras vinculadas a la laguna de Melincué y del Canal Vila – Cululú”.

Además obras que están actualmente paralizadas, como es el acueducto en la ciudad de Santa Fe, las obras cloacales en la ciudad capital y Villa Constitución, el acueducto en San Lorenzo, también serán tenidas en cuenta a la brevedad.

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta la situación contextual de seguridad en la provincia de Santa Fe, el ministro de Obras Públicas de la Nación detalló que es urgente para la cartera nacional “poder avanzar rápidamente con una primera etapa que permita la utilización de la penitenciaria de Coronda. Tenemos también proyectos vinculados a la Universidad Nacional de Rosario, que también fueron marcados como prioridades”.

Según el funcionario nacional “la obra pública es una palanca que mejora el desarrollo y reactiva la economía de nuestro país”.

LAS OBRAS DEL MONUMENTO A LA BANDERA

Sobre las obras en el Monumento Nacional a la Bandera, el ministro de Obras Públicas de la Nación afirmó que “vamos a hacer todas las tareas de mantenimiento y de puesta en valor. Nos vamos a sentar con las autoridades locales para poder conformar una agenda y que tengamos ese monumento en las condiciones que lo tenemos que tener. En una primera etapa hasta el 20 de junio y a partir de esa fecha con una segunda etapa de obras”.

LA CAPITAL SANTAFESINA Y EL DESAGÜE ESPORA

En cuanto a las obras del desagüe Espora, Katopodis señaló que “la decisión es retomar las obras, la ciudad de Santa Fe nos ha planteado ceder el contrato y avanzar en la regularización administrativa del contrato; y que podamos retomar una obra que se que es muy necesaria, pero que además hoy está generando mucho perjuicio para los vecinos”, concluyó Katopodis.