La ciudad de Santa Fe recibió este miércoles en Singapur el premio 100 Ciudades Resistentes del Mundo, un reconocimiento que entrega la Fundación Rockefeller y que permite llevar adelante un plan de fortalecimiento urbano.
La distinción fue entregada a 35 urbes de todo el planeta y la capital de la provincia es la única del país reconocida. Ahora, pasó a conformar un selecto grupo de metróplis que está integrada por Londres, París, Barcelona y Milán, entre otras.
Las ciudades se conocieron tras la última cumbre de Resistencia Urbana, que se celebró en Singapur. Las ciudades seleccionadas conforman una red de aglomeraciones urbanas que podrán trabajar en planes de fortalecimiento y adecuación de sus urbanizaciones, con propuestas acordes a las necesidades del siglo XXI.
El programa 100CR es una iniciativa que surgió como parte del centenario de la Fundación Rockefeller y que destinará un presupuesto de 100 millones de dólares que se repartirá entre las ciudades seleccionadas para la ejecución de los planes de fortalecimiento que resulten necesarios en cada una.
Una de las cuestiones indispensables que la Fundación Rockefeller tiene en cuenta para la selección de las ciudades es el compromiso de un plan de largo plazo que comprometa a la arista gubernamental y a toda la sociedad en resolver temas de urbanización, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables.