Pide adelantos de Coparticipación para afrontar gastos corrientes y pagos de salarios, como ya lo hicieron otras provincias argentinas.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional. El mandatario gestionó obras y recursos.
Perotti se entrevistó con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y le pidió un anticipo de fondos que le corresponden por derecho de la Coparticipación Federal.
Nación ya hizo lo propio con Chaco, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, por 5650 millones de pesos.
Perotti pretende los fondos para afrontar gastos corrientes y salarios. Durante enero los trabajadores del Estado provincial cobraron los sueldos con demora y en forma escalonada.
OBRAS
El gobernador habló con funcionarios del gobierno nacional de la necesidad de coordinar obras viales, rutas nacionales que cruzan territorio santafesino como la 33, la 11, 34; y accesos portuarios. Además de mejoras agua y las cloacas.
Posteriormente, Perotti se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y cerró la jornada con un encuentro con la Ministra María Eugenia Bielsa.
Imágenes: Gentileza