El Gobierno de Santa Fe autorizó a partir de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de media y larga distancia en todo el territorio provincial, que se instrumentará con una serie de condiciones en prevención de contagios de coronavirus, anunciaron fuentes oficiales.
De esta forma, la administración de Omar Perotti se sumó a la resolución del Gobierno nacional en referencia al retorno de los viajes en micro de media y larga distancia y también de trenes.
Mediante el decreto 1440/20, la provincia dispuso que en “los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, deberán aplicarse los protocolos” elaborados por los comités de crisis de prevención del Covid-19 para ambas modalidades de locomoción.
Se deberán ajustar al cronograma de frecuencias, los horarios y modalidades de prestación de los servicios que defina la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Producción, “en base a las medidas de prevención sanitaria y procedimientos de control“ que formule el Ministerio de Salud.
Las empresas deberán limitar el traslado permitido a las personas que se encuentren habilitadas para circular, por lo que los pasajeros deberán exhibir el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.
También será obligatoria la declaración jurada de salud en la App Covid-19 de la provincia de Santa Fe, entre otros requisitos.
Télam