Para esta primera etapa se invierten 2.5 millones de pesos en la recuperación del emblemático edificio
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, cortó este lunes las cintas para reinaugurar las obras de la primera etapa de recuperación del Mercado Norte.
En los trabajos realizados sobre el espacio comercial que fue creado a principios del siglo pasado, se llevan invertidos 2,5 millones de pesos. “Hoy los santafesinos recuperamos una parte de nuestra identidad”, señaló el mandatario.
Los vecinos ganaron la esquina de Urquiza y Santiago del Estero para compartir el acto de inauguración de la primera de las obras de puesta en valor del Mercado Norte, encabezado por el intendente Mario Barletta.
Las tareas encaradas apuntaron a volver al edificio a su estructura original y devolverle el funcionamiento de un verdadero “Mercado”.
En una ajustada síntesis, se puede decir que las tareas, que contaron con el apoyo financiero de la Unión Europea, comenzaron con la reparación de veredas con el respectivo cambio de losetas e incorporación de cinta verde. Luego, se puso en valor la fachada con extracción de cables aéreos y canalización por tierra de los mismos, aberturas, cerramientos y cornisas, e hidrolavado.
Además, se impermeabilizaron las cubiertas, y se construyó e instaló un núcleo sanitario. También se realizaron nuevas instalaciones eléctricas – con montaje de subestación transformadora – de gas, agua y cloacas.
Imágenes: NULL