En la ciudad de Reconquista el gobernador Miguel Lifschitz destacó que este hospital “es un verdadero lujo” para toda la región norte de la provincia.
El mandatario provincial inauguró este viernes el nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad de Reconquista, uno de los efectores más moderno del país, con equipamiento de última generación, tras una inversión de más de $ 2500 millones.
“Es el mejor hospital que hoy podemos tener en este país, y digo más, no hay un sanatorio privado que tenga esta calidad edilicia y el nivel de tecnología que van a encontrar, la mejor aparotología médica del mundo” puntualizó Lifschitz.
El moderno hospital, que está ubicado en Ruta Nacional Nº 11 y Boulevar Lovato, cuenta con 24 mil metros cuadrados, un total de 170 camas y comprende, en sus dos plantas, salas de espera, aulas, auditorio, cafetería, sector médico que incluye bloque de cirugía, maternidad y neonatología centradas en la familia y salas de parto respetado.
Asimismo, cuenta con un bloque de diagnóstico y tratamiento con equipamiento de última tecnología en las salas de rayos x, salas de tomografía y laboratorio.
También tiene un área de consultorios, una guardia organizada bajo el sistema de triaje, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; y sectores de apoyo técnico, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento, y apoyos generales, oficinas, administración, cafetería del personal y dormitorios médicos.
“Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cumplido aquello que se había prometido”, destacó Lifschitz y precisó que “también incorporamos nuevos proyectos, otras iniciativas, y darle forma de un plan específico para el norte de Santa Fe y así surgió el Plan de Norte, con más de 170 proyectos, la mayoría de los cuáles se fueron ejecutando o están en marcha”.
La apertura de este centro de salud público se suma a la inauguración del reciente Hospital Iturraspe en Santa Fe y el quinto que logró plasmar esta gestión de gobierno.
Imágenes: Gentileza