Las personas gestantes fueron incorporadas al registro de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Santa Fe, de acuerdo a lo dispuesto a nivel nacional, y se inició un rastreo de personas no inscriptas por diferentes motivos con el trabajo que se realiza en once centros de salud de la capital provincial.
El secretario de Salud del distrito, Jorge Prieto, señaló que hay “una población adscripta de unas 30.000 personas con comorbilidades en lo que hace a los centros de salud“ y explicó que “se hizo un entrecruzamiento con un relevamiento territorial de cada uno de los efectores de salud“.
En declaraciones efectuadas en el centro de salud “Demetrio Gómez”, de Alto Verde, el funcionario dijo que se están cruzando “aquellos que están inscriptos, muchos de los cuales han recibido la vacuna, con quienes no figuran en el registro, que son las personas que se comienzan a citar en cada uno de estos centros“.
Además, Prieto dijo que se trata de “una búsqueda activa, que simplemente quiere marcar una etapa más, para que cada uno de los santafesinos pueda tener en su brazo esta vacuna tan deseada y necesitada“, y añadió que habrá entre 20 y 25 turnos por día en cada centro de salud.
El funcionario explicó que se utilizan “vacunas que requieren temperaturas de entre 12 y 8 grados, más que todo por la accesibilidad“ y contó que en Alto Verde “hay personas que habitan en la isla“, por lo que no habían accedido a la inscripción.
En cuanto a la vacunación de las personas gestantes, Prieto dijo que “es un paso muy importante” en el objetivo de “proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”.
Télam