El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó esta semana el nuevo equipamiento que se incorporó para trabajar coordinadamente con el Centro de Monitoreo Municipal.
El mandatario detalló en contacto con #IMPULSO que se trata de 4 dispositivos que permiten la transmisión de imágenes en vivo desde las unidades móviles de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). “Las cámaras, instaladas sobre el techo de las camionetas, graban todo el tiempo en alta definición, pero a la vez pueden transmitir las imágenes al Centro de Monitoreo cuando el operador que viaja en el vehículo lo considere necesario”, agregó.
El nuevo sistema está homologado para que las imágenes registradas puedan ser utilizadas como prueba en las investigaciones de la justicia.
Cabe recordar que el Centro de Monitoreo fue el primero en instalarse en la provincia y desde su implementación fue sumando distintas herramientas y dispositivos para potenciar su funcionamiento. Cuenta con cámaras, drones, botones para las situaciones de violencia de género y alarmas comunitarias.