De la reunión, que se realizó en la Casa del Agua de Rosario, participaron además funcionarios provinciales y representantes de los Entes Portuarios de Santa Fe y de la Zona Franca de Villa Constitución.
La ministra Frana recibió a los embajadores de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista, y de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, y a representantes de las embajadas de Ecuador, Colombia y Perú.
El encuentro tuvo por objetivo “iniciar un camino de cooperación y promover el conocimiento de la provincia de Santa Fe como líder en producción, innovación, comercio y logística entre ambas regiones”, dijo la funcionaria.
Frana calificó de “positivo” al encuentro, y precisó que en la ocasión “mostramos el potencial productivo de nuestra provincia, que nos permite generar nuevas oportunidades de vinculación y transferencia de conocimiento entre las distintas regiones”, aseguró.
“Desde este aspecto, junto a los presidentes de los entes portuarios, mostramos que producción y obra pública deben ir de la mano para promover el equilibrio territorial y la recuperación de los puertos productivos con nuevas terminales”, añadió.
Frana explicó “se duplicarán embarques, sumando valor agregado a la producción e integrando la provincia a la región y al mundo, sin que ello vaya en detrimento del desarrollo de los puertos consolidados”.
En la reunión coincidieron en destacar la importancia estratégica de la Hidrovía y la posibilidad de entablar alianzas con la zona del canal de Panamá y otras zonas francas con el complejo portuario santafesino para potenciar la vinculación de nuestros productos con el mundo.
Fuente: Télam