Las obras comenzarán el año próximo en el marco de la puesta en valor de todo el casco histórico de la ciudad. Habrá un nuevo sistema de iluminación, se mejorarán las fuentes y se construirá un circuito aeróbico
El gobierno de la ciudad de Santa Fe pondrá en valor toda la zona del Parque Sur de la ciudad capital mediante una inversión de un millón de pesos que se destinará para un circuito aeróbico, nuevas zonas parquizadas, más luminarias y la colocación de juegos infantiles.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, Roberto Porta, le anticipó a IMPULSO que pretende recuperar el espacio verde y jerarquizar todo el Parque Sur de la capital provincial. “Los ejes fundamentales serán la iluminación, la reparación de veredas, nuevas áreas parquizadas, juegos para niños y un circuito aeróbico”, explicó el funcionario.
La obra completará la recuperación de todos los espacios públicos de la zona del casco histórico y del sur de la ciudad, donde secolocarán nuevas luminarias sobre avenida Mar Argentino y se mejorarán los circuitos de agua que ocupan el complejo.
La obra, que comenzará el año próximo, también contempla trabajos de recuperación de fuentes, colocación de juegos infantiles y mejoras en el parque.
Por último, a estas tareas, el gobierno de la ciudad de Santa Fe pretende sumar la recuperación de la llamada Plaza Rosario, que se ubica junto al Centro Cívico de la capital santafesina. En ese lugar se reconstruirán las veredas, se asfaltará la zona destinada a estacionamiento, y el resto será recuperado como espacio verde.
Vale destacar que el próximo año, el presupuesto de la ciudad santafesina dispondrá de 800 millones de pesos, y según lo explicado por el intendente, Mario Barletta, lo destinado a Obra Pública se ubica entre los mejores índices de la región.
Imágenes: NULL