Se lo confirmó a IMPULSO el ministro de Obras Públicas provincial, Hugo Storero. Serán 130 kilómetros de trazado donde se construirán dos carriles, que se sumarán a los dos ya existentes en el camino a Córdoba
La provincia de Santa Fe invertirá 600 millones de pesos para la construcción de la autovía en la ruta nacional 19. Mediante una millonaria obra que será una de las más importantes para 2011, se construirán 130 kilómetros de trazado con dos carriles que se sumarán a los dos ya existentes, habilitando un total de 4 carriles de circulación.
En diálogo con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, explicó que ya se realizó la adjudicación de la obra en el tramo Santo Tomé – San Francisco (Córdoba). “Actualmente se está en pleno proceso de ampliación de trocha para evitar accidentes en una ruta que hoy es muy estrecha”, agregó el funcionario.
En tanto, la construcción de la autovía demandará 30 meses de trabajo y el Banco Mundial financiará el 72 por ciento del costo total de la obra a pagar en 15 años.
Actualmente, el proyecto está a cargo de una unidad ejecutora integrada por los ministerios de Economía y de Obras Públicas, mientras que a nivel ejecutivo lo llevará adelante la subsecretaría de Proyectos y Financiamiento Externo (Economía) y la Dirección Provincial de Vialidad (Obras Públicas).
Con esta obra que alcanzará un importante avance durante todo 2011, se alcanzará el mejoramiento de las condiciones del tránsito, tanto del que tiene por origen y destino a la región, como el tránsito pasante generado en las provincias mesopotámicas, Brasil y Uruguay al Este, como el generado en las provincias de Córdoba, parte del NOA, Cuyo y Chile al Oeste.
También, la millonaria obra prevé mejorar los índices de seguridad y disminuir la siniestralidad que actualmente registra esta ruta; mejorar la competitividad de la economía regional proveyendo infraestructura para una logística más eficiente; potenciando las estructuras productivas regionales complementándolas entre sí y multiplicando las posibilidades de la actividad turística en la región.
Imágenes: NULL