Mediante un crédito otorgado por el Banco Mundial, la provincia de Santa Fe invertirá más de 100 millones de pesos en caminos y rutas de la región.
Los trabajos se enmarcan dentro del Programa de Infraestructura Vial Provincial e incluyen la rehabilitación y mantenimiento de la ruta 4 (en el tramo Elisa-San Cristóbal) y de gran parte de la ruta 2, conformando más de 220 kilómetros de caminos y vías de comunicación.
En tanto, las tareas de recuperación previstas, contemplanel bacheo superficial del 100 % de la superficie afectada de la obra y un bacheo profundo.
También se realizará una carpeta asfáltica de refuerzo en caliente, de espesores variables entre 4 y 8 cm, en el ancho completo de la carpeta existente y la reconstrucción de las banquinas en toda la obra.
Para dicho proyecto, la provincia aportará fondos propios y recurrirá al Banco Mundial para obtener la financiación restante.
Por otra parte, también se encuentra en estudio la construcción de nuevas alcantarillas transversales, la limpieza y reparación de todas las alcantarillas existentes, la señalización vertical, demarcación horizontal y amojonamiento kilométrico, la construcción y reposición de barandas metálicas zincadas, la reparación de cordones y badenes existentes en zonas urbanas, y la ejecución de cordones protectores de borde en ingresos a establecimientos rurales y caminos vecinales.
Por último, en contacto con IMPULSO, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Hugo Storero, confirmó que pese a la negativa del Partido Justicialista por obtener un reforma tributaria en la provincia, el gobierno no ha suspendido ninguna obra pública.