La Municipalidad de la ciudad capital abrió este viernes los sobres licitatorios para continuar con el plan de obras de alumbrado público
El Gobierno de la ciudad de Santa Fe continúa con su plan de mejoras y ampliación del alumbrado público, encarado desde el comienzo de la gestión.
En ese marco, esta viernes se realizó la apertura de sobres licitatorios para “Iluminación de varias calles de la ciudad-Etapa II”. Los trabajos tienen un presupuesto oficial establecido en 2.265.603,85 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.
La obra consistirá en la reposición del cable faltante del circuito de alumbrado y neutro; la colocación de gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema; y la colocación de columnas de alumbrado público en 16 caminos de penetración de la ciudad, y abarca todos sus distritos.
“El trabajo que se va a realizar en estos caminos es muy demandado por los vecinos de la ciudad, por lo tanto estamos dando respuesta a eso. En forma directa e indirecta beneficia a más de 15 mil personas”, precisó el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, luego de la apertura de sobres.
Los oferentes
Al concurso licitatorio se presentaron tres empresas.
La primera propuesta pertenece a la empresa Coemyc S.A. con un presupuesto de 2.259.030, 97 pesos. En segundo lugar, la empresa VFM S.A. propone realizar los trabajos por la suma de 1.900.138, 80 pesos. Finalmente, la tercera propuesta es la de la firma Tecsa S.A., con un presupuesto de 2.380.365, 32 pesos.
“Algunos oferentes están por encima y otros por debajo del presupuesto oficial. Ahora pasará a Comisión y trataremos de adjudicarla a la brevedad para dar comienzo cuanto antes a esta obra”, informó Porta.
Imágenes: NULL