Las empresas Pyme recuperan la productividad registrada antes de la caída de la economía mundial desatada en Estados Unidos. El crecimiento interanual es del 12 por ciento
La actividad industrial en la provincia de Santa Fe acumula un crecimiento ininterrumpido de 12 meses y vuelve a ubicarse en los niveles alcanzados durante los meses previos a la caída de los mercados internacionales generada por los desajustes de la economía de Estados Unidos durante el año 2008.
En contacto con IMPULSO, Carlos Garrera, presidente de la Federación Industrial de la provincia de Santa Fe, reconoció que la actividad del sector al que representa ha logrado un crecimiento notable que lo vuelve a ubicar en los registros históricos alcanzados durante 2008.
La industria textil, automotriz y agropartista lideran el ranking del desarrollo industrial santafesino que acumula 12 meses ininterrumpidos de crecimiento.
Al respecto, Garrera explicó: “En el acumulado del último año, el crecimiento de los sectores industriales santafesinos alcanza el 12 por ciento”.
Mientras tanto, desde los sectores productivos locales, opinan que la tendencia seguirá en aumento, aunque durante el próximo año con una marcada preocupación por los índices inflacionarios y el aumento de los salarios.
Por su parte, a nivel nacional, la actividad industrial creció un 10,9 por ciento durante el pasado mes de octubre y acumula en los primeros diez meses del año un aumento interanual de 12 puntos porcentuales.
Según un informe de la Unión Industrial Argentina, la expansión nacional se debe al fuerte dinamismo del sector de alimentos y bebidas, de la industria automotriz, y el crecimiento de la producción metalmecánica.
Imágenes: NULL