Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos figuran como las principales provincias de procedencia que colmaron la capacidad hotelera de alta gama durante el pasado fin de semana, en la ciudad capital
La ciudad de Santa Fe se ubica como uno de los centros de referencia del turismo en la Región Centro, ya que durante el mes de enero, el número de consultas realizadas por viajeros aumentó considerablemente con respecto a años anteriores.
Las oficinas de Atención al Turista que funcionan en la ciudad de Santa Fe recibieron, durante todo el mes de enero, un total de 3.271 consultas, lo que representa un 12 % de incremento con respecto a igual mes de 2009, y un 47 por ciento si se lo compara con 2008.
En diálogo con IMPULSO, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad, Gabriela Macagno, comentó que durante el primer mes del año se brindó información a 512 personas llegadas desde el exterior, y se atendió la consulta de 1.664 turistas que arribaron desde otras provincias.
“También hubo consultas de visitantes que se acercaron a informarse sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la ciudad; en su gran mayoría todas provenientes de Rosario, Reconquista y Rafaela, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos”, agregó Macagno.
Además, en los últimos años, la ciudad de Santa Fe está cambiando su percepción respecto a la posibilidad de llegar a ser un destino turístico, porque los propios santafesinos observan que la ciudad tiene propuestas para ofrecer a los visitantes, tanto en su nutrida agenda cultural como en sus valores históricos y patrimoniales, que brindan un conjunto de atractivos importantes para la ciudad.
Al respecto, la responsable del área de turismo declaró: “La ciudad de Santa Fe no es un destino de turismo estacional, sino que ofrece sus alternativas durante todo el año”.
Además, en las últimas horas, los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, manifestaron que la primera quincena del mes de enero ha sido muy buena en lo referente a ocupación y a las actividades gastronómicas, alcanzado, durante los fines de semana, una ocupación plena en algunos de los hoteles de primera categoría que posee la capital santafesina.
Imágenes: NULL